Investigación conjunta entre la Católica y La Salle

6 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Dentro del marco de la semana del programa de Ingeniería Industrial, docentes provenientes de La Salle, sostuvieron una reunión con el semillero de investigación “SILCS” (Semillero de Investigación en logística de la Cadena de Suministro) que acompaña el docente Pablo César Franco.

Durante la visita, los docentes orientaron las charlas de “Modelamiento matemático de mermas logísticas empleando cadenas de Markov” a cargo de Oscar Mayorga. Carlos Andrés Arango orientó la charla “Medición de la eficiencia en la primera división del fútbol colombiano, utilizando DEA”, y “Técnicas de decisión multicriterio para la localización de instalaciones” estuvo a cargo de Juan Pablo Zamora.

Por último, los docentes conocieron las instalaciones de Eve Distribuciones y realizaron una visita de indagación a la Fundación Valle de Lili, en Cali, como parte del desarrollo del proyecto de investigación que se adelanta con la Católica.

El programa de Ingeniería Industrial, ha venido desarrollando investigaciones dentro de sus alianzas con la Universidad de La Salle, por eso en ésta oportunidad ha recibido la visita de los docentes Óscar Mayorga, Carlos Arango y Juan Pablo Zamora.