Investigación basada en Lego y video juegos

24 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de potenciar el pensamiento matemático en los estudiantes de la Universidad, se creó la didáctica apoyada en robots Lego Mindstorms y metodologías apoyadas en appinventor a través del semillero de investigación cognición y matemáticas de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Este proyecto de investigación permite al estudiante aprender diferentes códigos de manipulación, “gracias al tipo de programación incorporado en el dispositivo, el estudiante adquiere una concepción matemática en los 5 tipos de pensamiento como son aleatorio, variacional, numérico, métrico y geométrico; logrando desarrollar habilidades aplicadas al planteamiento y resolución de problemas”, indicó el docente Euclides Murcia Londoño.

Este proyecto hace parte de los expuestos en el marco del Encuentro interno de investigación que se llevó a cabo bajo la propuesta  4iLab que incluye inspiración, interacción, investigación e  innovación.

Los grupos de investigación que participaron de las ponencias fueron Comunicación y Conflicto, Entre Ciencia e Ingeniería, Clínica y Salud Mental, Fenómeno Religioso y Crecimiento Económico y Desarrollo.