Integra reconoce labor de estudiantes de Diseño Industrial

27 mayo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Propuestas de diseño para desarrollar proyectos en un lote de la empresa INTEGRA en Dosquebradas, fueron presentadas en el marco de un  Workshop en el participaron 16 grupos conformados por cinco estudiantes.

Estas iniciativas fueron reconocidas por dicha empresa que opera el sistema integrado de transporte Megabús en Pereira.

Las iniciativas incluían la intervención de un lote 47 x 20 mts,  ubicado en la Avenida Simón Bolívar frente a la empresa en el sector de Dosquebradas. Los estudiantes de Diseño Industrial propusieron alternativas para hacer de este espacio, un lugar agradable y útil a la comunidad.

Las ideas ganadoras incluían el uso de filtros, llantas y bombonas metálicas para generar un jardín, iluminar y generar espacios de encuentro. Otra idea ganadora implica la elevación de una parte del terreno por medio de la estructura de reciclaje de estibas que estará cubierta con placa de cemento y grama sintética.

Es de anotar que las ideas presentadas estaban vinculadas con el cuidado del medio ambiente.

Juan David Atuesta, director del programa de Diseño Industrial afirma que esta actividad aporta paz a un lugar marginal y permite ofrecer una plaza central que no existe en el sector.

La coordinadora del programa de Responsabilidad Social Empresarial de INTEGRA, Luz Adriana Bermúdez y Diana María Díaz, profesional universitaria de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Dosquebradas, entregaron bonos de reconocimiento e indicaron que estas actividades incentivan a los jóvenes a seguir participando de estas propuestas que ayudan a mejorar espacios públicos del Departamento.