Inician los Talleres de Pre-Práctica

10 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Esta semana, el Departamento de Prácticas Académicas inicia  los talleres pre-práctica con el fin de ofrecer la  información necesaria para que los estudiantes de la Universidad realicen esta experiencia durante el segundo semestre del 2018.

Los talleres están divididos en dos sesiones, en el primer encuentro se realiza una inducción sobre la práctica, se dan a conocer algunos artículos del reglamento, se prepara al estudiante para la elaboración de la hoja de vida y se ofrece información sobre tipos de convenios, vacantes locales, nacionales e internacionales, entre otros; el segundo taller se orienta con el fin de fortalecer las competencias de los próximos practicantes, donde se abordan temas como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

La Coordinadora de Prácticas Académicas, Luz Adriana Gallón Uribe resalta la importancia de participar de los talleres, ya que influyen directamente en el desarrollo de la práctica académica y los estudiantes podrán conocer experiencias vividas por compañeros en años anteriores y aclarar inquietudes que tengan sobre el proceso.

“Para el próximo semestre se esperan aproximadamente 300 practicantes, un reto para la Universidad, no sólo para gestionar convenios y alianzas de mutuo beneficio que permitan que estudiantes de nueve programas académicos tengan una experiencia enriquecedora para su formación sino también, para conservar la calidad académica que nos ha permitido abrir nuevos espacios en las organizaciones”, expresó la Coordinadora del Departamento de Prácticas.

Mayor información: Departamento Prácticas Académicas 3124000 Ext. 1018, 1022, 1022, 1020. Bloque Humánitas Piso 2