Inicia Vive la Universidad

8 marzo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

La Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería dio inicio este semestre a la actividad académica Vive la Universidad, programa en el que estudiantes de los grados 10 y 11 tiene un acercamiento a la vida universitaria.

Esta iniciativa que lidera el Departamento de Ciencias Básicas desde su campo de proyección social busca integrar y articular la Universidad con las instituciones de educación de la región, articulados con la Secretaria de Educación de Pereira y de Dosquebradas, en el contexto de participación colectiva para el aprendizaje en el que los estudiantes interactúan con el ambiente universitario a través de objetos de conocimiento que dinamizan su razonamiento cuantitativo, promoviendo acciones que permita lograr mayores niveles de interpretación, formulación, ejecución y argumentación de las Ciencias Básicas.

Durante el evento de bienvenida, el  Pbro. Jhon Edwin Arias, Vicerrector de Proyecto de Vida exhorto a los jóvenes para que sigan construyendo su camino aportando beneficios a la sociedad con dedicación. Además, invitó a los acudientes a que la familia sea el elemento primordial para impulsar el éxito de sus hijos.

Es de anotar que este programa retomó con la presencia de los estudiantes que participaron en el periodo 2018-2, quienes  manifestaron su motivación a seguir en el proceso de inmersión universitaria.