Importantes acercamientos con universidades de Roma

16 mayo, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Importantes acercamientos con universidades de Roma

Durante su visita por Europa, el rector Padre Diego Arcila Vélez y la coordinadora de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales, Paula Vélez, realizaron un recorrido por varias universidades de Roma.

En el encuentro con la Universidad San Tommaso d’Aquino, se adelantaron conversaciones para la doble titulación pontificia para la Licenciatura en Educación Religiosa.

Así mismo, durante el encuentro en la Universitá  Degli Studi Di Salerno, se adelantaron conversaciones para movilidad de docentes para realizar doctorado y para los estudiantes del programa de posgrado que actualmente se está formulando de manera conjunta entre la Universidad Católica, Tecnológica y Libre.

De igual forma, se visitó la Pontificia Università Gregoriana con el fin de adelantar conversaciones para llevar a cabo un convenio dirigido a que la Católica participe desde el programa de Psicología en el acompañamiento al proyecto para la comunidad desde el programa de maltrato infantil que está llevando a cabo esta la institución gregoriana.

Además, se realizó la visita a Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y a la Universitá Europea di Roma,con el fin de establecer proyectos para trabajar en el área de Bioética. También, se abordaron aspectos relacionados con movilidad académica para los estudiantes de los programas de Psicología y Economía.

Así mismo, se revisó la a posibilidad de participar en un convenio grupal con la universidad de Anahuac en México para llevar a cabo una  maestría a distancia en el área de Psicología.