III Encuentro Internacional de Sistemas y Telecomunicaciones

1 diciembre, 2020 — Universidad Católica de Pereira

Sistemas de Información CICCSI 2020, organizado por Universidad Champagnat y coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan de Argentina y la Universidad Católica de Pereira.

El Congreso se llevó a cabo bajo modalidad virtual, con cerca de 40 ponencias, 15 conferencias y 10 posters. Entre las conferencias se destaca una charla entre dos autores del Manifiesto Ágil, Alistair Cockburn y Arie van Bennekum, de Diglio Simoni (Wipro), de IBM, la Agencia Aeroespacial Alemana, varias software factories (Globant, GlobalLogic, Aconcagua) y diferentes universidades de Argentina y Colombia.

Por parte de la Universidad Católica de Pereira se participó con tres conferencias: “Inteligencia Artificial, ¡sálvanos de la pandemia!” orientada por los profesores Alonso Toro Lazo y Andrés Mauricio Martínez Hincapié. “La gamificación y su efecto en un programa de entrenamiento y estimulación de la memoria en el adulto mayor normal y patológico” por los profesores Rosario Iodice y Andrés Mauricio Martínez Hincapié y “Ontologías  computacionales” por parte del profesor Juan Carlos Blandón Andrade.

La organización de este encuentro permitió un trabajo colaborativo entre las universidades, además de potenciar el intercambio entre investigadores, profesionales y estudiantes de informática y carreras afines de diferentes países, y
a su vez generó un espacio para la difusión de conocimientos generados en los ámbitos académico, de la industria y de las organizaciones.