II Simposio Internacional de Violencias, Transiciones y Memoria

12 diciembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Isabela Penido, defensora pública Federal en Brasil y defensora pública en la Corte Interamericana visitó la Universidad en el marco del II Simposio Internacional de Violencias Transiciones y Memoria. En este evento, tuvo espacio para compartir sus experiencias sobre política criminal y las relaciones internacionales, estableciendo un diálogo sobre las perspectivas de Brasil y Colombia.

El Simposio posibilitó converger entre varios puntos importantes en temas de criminalidad como el narcotráfico, la extradición, los crímenes de lesa humanidad y temas sobre políticas de seguridad de Estado y sobre el Derecho Internacional.

Francisco Justiniano Velasco de la Universidad de La Sonora en México también intervino en este evento abordando aspectos sobre las múltiples causalidades de la violencia y socializó su propuesta experimental a través de la cual se generan unos indicadores que pueden dar indicios sobre el individuo con conducta criminal.

Este Simposio fue organizado por el departamento de Humanidades a través del docente Luis Adolfo Martínez y contó con el apoyo de la docente de Negocios Internacionales, Bárbara Pincowsca.