Hoy gran lanzamiento musical

1 noviembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La coordinadora de Expresión Cultural de la Universidad, Sandra Martínez conocida artísticamente como “Samara” realizará hoy el pre-lanzamiento de su trabajo discográfico “Oxímoron Tango” a las 7:30 pm en el Hotel Movich/ Bar Tipsy Bird.

Un importante trabajo musical que une a dos países: Argentina y Colombia, tres ciudades: Buenos Aires, Medellín y Pereira y dos excelentes artistas que son protagonistas de la escena del Tango en Colombia; el reconocido  intérprete argentino JORGE GUILLERMO y la artista Pereirana SAMARA. Bolerista de excepción que se atreve con gran estilo a abordar el Tango que para este disco están respaldados por grandes músicos de ambos países.

El disco contiene clásicos del tango como: Malena, Naranjo en Flor y el tango colombiano Lejos de ti, en una versión que Samara logra con el respaldo del Quinteto F-31, se destaca la obra Nada a dúo con arreglos del maestro Edgardo Acuña, además incluye una obra inédita de la autoría de Jorge Guillermo, dedicada al patio del tango, sitio emblemático del tango en Medellín.

Su “OXÍMORON”, por lo paradójico. Una artista que llega al Tango, el otro de partida, Fusión de sabores a jazz o roqueros Argentinos y un toque andaluz. Samara cerca del bambuco, la montaña y café y Jorge Guillermo del Mate y la ciudad. Todos agridulces oxímoros.