Homenaje a los fundadores

2 junio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

En el marco de la Pascua del Darío Cardenal Castrillón Hoyos y Monseñor Francisco Nel Jiménez Gómez, la Universidad realizó una serie de actividades académicas, culturales, litúrgicas y musicales. Con la conferencia “Un vuelo de color por el Paisaje Cultural Cafetero” a cargo del biólogo Juan Carlos Noreña, la comunidad conoció la riqueza natural de nuestra Región. Así mismo, este experto, presentó su exposición sobre aves y socializó con el mariposario itinerante el proceso de reproducción de esta especie animal.

También con la presencia del Gran Canciller y Obispo de la Diócesis de Pereira, se realizó la Eucaristía en la que la Universidad agradeció por la obra de los dos fundadores, recordando la importancia de su legado en la Alma Mater. Luego, se llevó a cabo el acto premiación del Concurso “Segundo Premio Francisco Nel de Poesía”, donde en la categoría estudiantes, los ganadores fueron los autores de los textos “No estabas” y “Atardecer en otoño”, primer y segundo lugar, respectivamente. En la categoría administrativos y docentes, el segundo lugar fue para el texto”Esfumo divino” y el primer lugar para “El suicidio de las horas”.

Para culminar la celebración se llevó a cabo el recital lírico, voz y piano por parte del Tenor Risaraldense Franco Londoño participante reallity a otro nivel 2017 acompañado del pianista caldense Juan Carlos Castrillón.