Grupo de investigación Entre Ciencia e Ingeniería seleccionado en LaRedCCA

3 agosto, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Grupo de investigación Entre Ciencia e Ingeniería

seleccionado en LaRedCCA

Con el proyecto de investigación titulado “Síntesis y caracterización de materiales termoeléctricos para aplicaciones de cosecha de energía”, el grupo Entre Ciencia e Ingeniería resultó seleccionado en la convocatoria para otorgar recursos en ciberinfraestructura y computación de alto rendimiento.

Este grupo de la Facultad de Ciencias básicas e Ingeniería, con su línea de investigación: Simulación y modelamiento matemático, podrá hacer uso de los recursos la Red Colombiana de Computación Avanzada (LaRedCCA), conformada por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, la Universidad de los Andes y la Universidad Industrial de Santander.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de jóvenes investigadores, el graduado Óscar Ramírez, y el estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones José Restrepo,  y plantea realizar un análisis computacional que permita establecer correlaciones entre las propiedades físicas de los materiales.

De esta forma, se avanza en la investigación, dado que se implementa la fisca computacional para simular las propiedades del material sin tener que producirlo, lo que hace que se avance mucho más rápido y de manera eficiente.

Enlaces de Interés

También te puede interesar: Ver mas noticias

También te puede interesar: Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos 

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido