Graduados de la Católica, ganadores del premio nacional del Periodismo

8 febrero, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Ocho graduados del programa de Comunicación Social – Periodismo ganaron el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en la categoría Televisión, por la serie documental ¿Y dónde es el partido?

Según el CPB fueron 1048 periodistas los que se postularon para llevarse alguno de los premios de las distintas categorías, entre las que se encontraba, prensa, radio, medios virtuales, opinión, caricatura, fotografía, trabajo periodístico de cámara, trabajos de pregrado, producción bibliográfica de un periodista, trabajo periodístico de corresponsal nacional o extranjero y televisión.

El grupo de trabajo de la serie documental está conformado por:

• Andrés Orozco Quintero:productor general.
  • César Augusto Romero Aroca:guionista y director.
  • Laura Andrea Taborda Martínez:productora Ejecutiva.
  • Juan Manuel Martínez Bernal:director de fotografía.
  • Alejandro Ardila, Alejandro Noreña y Juliana Rodríguez:edición.
  • Juliana Herrera:practicante

Esta serie, coproducida por Señal Colombia y Mnesia Films, presenta el panorama de una guerra en Colombia que dejó sufrimiento y miseria en muchos rincones del país. Sin embargo, los sobrevivientes resistieron a través del deporteEste es el caso de indígenas, campesinos y combatientes heridos que lograron, en el sencillo acto de mover una pelota, resistir y comenzar de nuevo en sus comunidades.

¿Y dónde es el partido? se transmite de martes a viernes, a las 9:30 p. m. por Señal Colombia.