Graduados de Arquitectura participan por Risaralda en el Bienal 2016

26 julio, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Los graduados del programa de Arquitectura, Manuel Murgueitio Chávez y Edward David Zapata Zapata fueron seleccionados con su trabajo de grado, para participar en el Bienal de Arquitectura que se realizará en Cartagena en el mes de septiembre.

Dicha iniciativa involucra una propuesta arquitectónica del Centro Administrativo del municipio de Marsella y es la única  propuesta del Eje Cafetero que participa en la categoría Proyecto Arquitectónico, en la que se destacan los proyectos arquitectónicos que planteen aportes innovadores desde el punto de vista estético, ambiental, tecnológico y social.

La Bienal Colombiana de estudiantes de Arquitectura es un evento cultural y académico organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos a través del cual se seleccionan los trabajos de grado más destacados de universidades de Colombia.

Para la versión 2016 se presentaron 150 trabajos, de los cuales 31 se agruparon en las categorías Diseño urbano y Paisajismo, Proyecto Arquitectónico e Investigación, Teoría y Crítica.

Es de anotar que el  proyecto de los graduados de la Católica obtuvo la distinción de tesis laureada en la Universidad, reconocimiento que se otorgó en el año 2014.