Graduado de IST se destaca con publicaciones especializadas

13 septiembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

El graduado de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Jhonattan Cordoba culmina estudios de doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP).

Con su tesis “Optical Devices based on Direct Laser Writer Frabication plataform for biosensing applications” basada en el desarrollo de un nuevo dispositivo óptico el cual puede ser implementado para aplicaciones en telecomunicaciones, ha recibido importantes reconocimientos y publicaciones.

Este graduado de la Católica ha publicado siete artículos en revistas internacionales catalogadas por Colciencias como A1 y ha presentado 10 trabajos en congresos internacionales en EEUU, Canadá, Alemania, Portugal, Brasil, México y Colombia.

Durante el desarrollo de la tesis doctoral trabajó en el Centro de Tecnología de la Información Renato Archer, el Instituto de Física (UNICAMP) y el Instituto de Química (UNICAMP).

Así mismo, Jhonattan ha sido becario del programa brasileño Ciencias sin Fronteras a través del cual realizó una estancia de un año en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología en Barcelona.