Graduado de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones nominado a premio nacional

19 noviembre, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Jhonattan Cordoba Ramirez, graduado de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Pereira está nominado al premio en ciencia y tecnología “Afrocolombianos del año 2022”. Para votar por este miembro de la comunidad universitaria solo es necesario darle “Me gusta” en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/fundacioncolordecolombia/photos/a.204929375044/10167250361915045/?type=3

Actualmente, Jhonattan es profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG-Brasil), Embajador de la OPTICA antigua Optical Society of America (OSA) en la Clase 2022 y Miembro Senior de la IEEE.

Posee más de 30 trabajos publicados en revistas de alto impacto como Nature Communication, Optics Express. Hace parte del comité de asesoramiento de la São Paulo Research Foundation (FAPESP) y del comité Gestor del Laboratorio de Caracterización y Procesamiento da Nanomateriales de la UFMG.

El graduado de La Católica es Magister en Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana y  Ph.D. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Campinas (UNICAMP).

Antes de unirse a la UFMG, estuvo como investigador visitante en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2-Barcelona-España) y como Postdoctoral Scholar en la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB-USA).