Graduado de Diseño Industrial presenta experiencia exitosa

11 mayo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Andrés Felipe Granada es graduado del programa de Diseño Industrial desde hace once años aproximadamente. Al culminar de su proceso en la Católica, decidió ser empleado en diversas empresas, hasta que tomó la determinación de emprender su propio negocio llamado “Era Diseño S.A.S.”, con el que lleva una trayectoria exitosa de 7 años.

El graduado hizo parte del encuentro “A todo Diseño 2019”, para contar su experiencia a los estudiantes hasta convertirse en empresario. “Los diseñadores industriales tenemos un problema y es que pocas personas saben lo que hacemos, entonces cuando vamos a una empresa a solicitar empleo nos ponen a hacer cosas que no tienen nada que ver con el diseño, pasando esa situación yo decidí ser empresario, porque no había en el mercado una empresa con las soluciones que nosotros ofrecemos; todo esto ha sido un proceso muy bonito” expresó el dueño y gerente de Era Diseño S.A.S.

“Era Diseño” es una empresa encargada de hacer carpintería arquitectónica y mobiliarios en madera, en la primera línea hacen cocinas, closets, baños, centros de entretenimiento, entre otros; en la segunda línea se encargan de diseñar sillas, mesas, camas, nocheros y todo lo que tiene que ver con muebles.

“Es importante tener paciencia en el proceso de ser independiente, apoyarse en los conocimientos para el desarrollo de propuestas de diseño y de producción y finalmente ayudarse de equipos multidisciplinarios”, agregó el graduado de la Católica.