Graduado de Comunicación Social y Periodismo, lanza Atroz

2 noviembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Una historia contada desde la emoción y el drama del conflicto armado colombiano, que además suprime estereotipos y estigmas alrededor de los actores de la guerra en el país, es la producción que presenta este mes el graduado de la Católica, Andrés Orozco.

“Es una historia de un victimario que se enfrenta con su propia moral”, así la describe Andrés Orozco quien tiene su primera experiencia como director de ficción, además de ser guionista y productor del cortometraje.” Hay ciertos acontecimientos que son necesarios narrarlos porque son asuntos de memoria, la población colombiana debe dignificar su historia conociéndola, así sea fea, pero la historia hay que saberla”, enfatiza Orozco.

Andrés ya tuvo la oportunidad de participar en grandes producciones como El Abrazo de la Serpiente, película que estuvo nominada a un Óscar en la categoría mejor película extranjera, allí fue guionista bajo la dirección de Ciro Guerra. También ha trabajado para proyectos audiovisuales de la mano de organizaciones como la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

En el corto  también están vinculados otros estudiantes graduados de la Universidad Católica como Andrea Ramírez quien es una de las protagonistas, Laura Taborda como productora y César Romero de asistente de dirección. Cabe destacar que este proyecto fue ganador en la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) pro imágenes Colombia, hecho que permitió la realización del producto, además de la gestión estratégica de Mnesia Films,  la  empresa productora.