Graduado de Comunicación Social Periodismo, ganador del premio Simón Bolívar

22 noviembre, 2021 — Universidad Católica de Pereira

Graduado de Comunicación Social Periodismo

ganador del premio Simón Bolívar

Daniel Ortiz Londoño, graduado del programa de Comunicación Social Periodismo, recibió el premio nacional Simón Bolívar en la categoría mejor noticia de radio, por su trabajo sobre el caso de un abuso sexual a la una niña indígena en Risaralda.

La primicia, el seguimiento al caso por 10 meses y la investigación realizada como miembro del equipo de Caracol radio, lo convierten en el primer periodista de la cadena radial de una región del país diferente a Bogotá, ganador de dicho reconocimiento.

Para Daniel, este premio es un sueño hecho realidad “cuando empecé a estudiar mi carrera, cuando me enamoré del periodismo, decía que tenía que ganarme algún día este premio, pero no pensé que fuera tan rápido, yo sé que los tiempos de Dios son perfectos”, agregó el graduado.

“Lo que aprendí en el Programa es indispensable para lo que soy hoy, allí adquirí las bases y lo necesario para afrontar el mundo, real, las buenas bases son necesarias para poder seguir desarrollando la profesión”, indicó Daniel.

Con respecto a la Universidad, Daniel afirmó que siempre ha resaltado la formación humanista, “la Universidad no solo se enfoca en sacar un buen profesional al mundo laboral sino por entregarnos unas bases sólidas de lo humano, más allá de ser buen periodista uno tiene que ser buena persona, eso lo inculcan mucho”, reiteró el graduado de La Católica.