Graduado de Administración de Empresas y estudiante de Diseño Industrial se destacan por su empredimiento

2 noviembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Por emprendimiento, empeño y esfuerzo serán reconocidos estos jóvenes quienes son los creadores de Mind Bike, proyecto que nació en la Universidad como trabajo de grado y posteriormente fue proyectado como una empresa diseñadora de bicicletas eléctricas con baterías incorporadas dentro del chasis. “Hay una cultura transformadora e inspiradora detrás de este producto desde el punto de vista social, ambiental y tecnológico”, asegura David sobre la innovación que hay en las bicicletas.

Actualmente estos jóvenes emprendedores están próximos a realizar el lanzamiento de la Turkana eBike, un modelo más estético con componentes mejorados en su motor que tendrá una potencia de 350 watts, con velocidad promedio de 30 km/h. Cabe destacar que desde el diseño hasta el desarrollo son ejecutados por Mateo y David.

Mind Bike ya ha sido reconocido en distintos escenarios desde su creación en el año 2015.  Para 2016 fueron ganadores de la  quinta versión de  Dosquebradas emprendedora, además han sido ganadores de capital semilla y han participado de diferentes eventos de trascendencia como el primer congreso de movilidad eléctrica y exposolar en Medellín.

David y Mateo buscan seguir innovando y traspasando fronteras para contribuir al cambio cultural respecto al tipo de movilidad actual. Para esto, vienen haciendo trabajo conjunto con universidades de la Región, con el objetivo de seguir integrando más jóvenes a su proyecto.