Gobernador de Nariño en la Católica

20 febrero, 2019 — Universidad Católica de Pereira

“Somos el único gobierno abierto del país, esto nos ha abierto las puerta en la Alianza para un Gobierno Abierto, donde el departamento de Nariño ocupa un honroso lugar al ser uno de los cinco seleccionado en el mundo, como un gobierno con prácticas de gobierno abierto, innovación social y economía colaborativa.”, así lo afirmó Camilo Romero Galeano, gobernador de Nariño.

El mandatario regional visitó la Católica y compartió con los estudiantes y docentes su experiencia como mandatario y comunicador en el marco de la celebración del Día del Periodista.

Su visión clara de generar innovación política, implica hacer un cambio profundo y estructural en la manera de hacer un gobierno que esté centrado en la ciudadanía, esto propicia transparencia, participación, colaboración, voluntad política y tecnología social encaminada al desarrollo.

El joven gobernante, inicia sus pasos por la política con un ejercicio ciudadano de rechazo e indignación a través de un movimiento llamado ‘Tienen huevo’, pero según él, el descontento solo llega hasta ahí, más no trasciende, es de esta manera como entiende que el comunicador tiene la responsabilidad de contar y de revelar, pero la realidad se cambia desde las acciones políticas.

“Todo el mundo habla de una lucha contra la corrupción, pero ¿quién hace algo? Nosotros hemos construido catorce herramientas para ir en contra de ese monstruo del que todos hablan pero no se atreve a enfrentar, es decir, tenemos que dar pasos para ver los cambios. Mi reto fue pasar de ser un comunicador que se encarga de contar lo que ocurre, a hacer parte de la vida política, porque me di cuenta que es la única manera de ver cambios reales.”, explicó el gobernador de Nariño.