Gira Académica de la RUCC

18 septiembre, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Gira Académica de la RUCC

Bajo las temáticas “Ecología Integral y Economía Solidaria”, la Red de Universidades Católicas de Colombia nodo Eje Cafetero – RUCC- realizó la gira académica, espacio por medio de cual se socializaron experiencias significativas y se revisaron los aportes al pacto educativo global.

En primera instancia, la Universidad Católica de Manizales fue sede con la conferencia “Cuidado de la casa común” como revisión del compromiso de las universidades católicas en el logro del objetivo 7 del mencionado Pacto, a cargo de Pbro. Augusto Zampini Davies, doctor en Teología y exsecretario adjunto del Dicasterio para el desarrollo humano del Vaticano.

En la segunda jornada de la Gira, con sede en Pereira, la Universidad Católica y Uniminuto participaron de la temática sobre la responsabilidad de las universidades católicas para el logro de los objetivos 6 y 7 de Pacto.

Así mismo, expertos de las universidades se reunieron a conocer las experiencias significativas en torno a la ecología integral y economía solidaria.

Es de anotar que las universidades miembros del nodo de la RUCC que organizaron el evento son la Universidad Católica de Pereira. Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó y Uniminuto.

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos