Gira académica a Panamá

29 octubre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con la participación de los estudiantes, Iván Sánchez Moreno y Carlos Parra Velázquez en compañía del docente Pablo César Franco Vásquez del programa de Ingeniería Industrial se realizó la Misión Tecnológica y Académica 2016-II en Panamá, que tuvo como uno de su principales ejes, el establecer importantes acercamientos con las Universidades Latina y Tecnológica de este país.

El grupo académico en alianza con la Universidad de la Salle de Bogotá realizó una serie de visitas al Canal de Panamá, al Centro de Visitantes de Miraflores, al Museo del Canal Interoceánico de Panamá y a la Cervecería Nacional, analizando los diferentes procesos industriales.

Esta Misión Tecnológica y Académica tuvo la oportunidad de realizar una charla en la Zona Libre de Colón y una visita técnica a la Cámara de Comercio de Panamá y a la Bolsa de Valores de Panamá S.A; además de una visita de tipo logístico a la empresa Súper Cargo Panamá y a la Tienda ‘El Machetazo’.

Los estudiantes calificaron dicha experiencia como “un éxito total” ya que este tipo de espacios permiten fortalecer los lazos de internacionalización con otras universidades del mundo y analizar de cerca los procesos industriales.