Feria de Emprendimiento en la Católica

21 mayo, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Feria de Emprendimiento en la Católica

Bebida láctea a base de yuca, casas elaboradas con material reciclable, proyectos de construcción de vivienda vistos en tercera dimensión, conservas de productos agrícolas, bicicleta para licuar jugos, entre otros; fueron algunos de los proyectos que 60 estudiantes socializaron en el marco de la Feria del Empredimiento.

Dicho  evento, contó con la presencia de los productores del reality virtual “El Gran Inventor”, quienes recorrieron la Feria con el fin de seleccionar las propuestas que participaron de este concurso.

Entre los expositores, el programa de Arquitectura participó con la empresa 3ARQ studio, emprendimiento que ofrece construcción, arquitectura, gestión y visualización en 3D al cliente sin necesidad de visitar la casa o apartamento modelo que esté interesado en adquirir. Es una iniciativa, donde a través de las interactividad o realidad virtual, el usuario conoce y recorre el proyecto de vivienda en tiempo real.

Otras de las novedosas propuestas es Eco Home, proyecto de casas ecológicas, creado por Sofía Castellanos y Nathalia Solano, estudiantes de Administración de Empresas  que busca dar respuesta a la crisis ambiental bajo tres pilares: reducir, reusar y reciclar, utilizando materiales como la tierra en los suelos, ladrillos ecológicos y techos verdes que permiten la siembra y cosecha de alimentos. Este proyecto de casas ecológicas busca fomentar el ahorro y generar una cultura ambientalista.

En el marco de la Feria, 14 proyectos fueron presentados por los estudiantes de Tecnología en Gestión de Empresas Agroindustriales, programa de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que se lleva a cabo en convenio con las instituciones educativas de los municipios de Risaralda.

Entre estas propuestas, se encuentra  Lácteos Cassava, empresa de seis estudiantes del municipio de Apia, que socializó las fortalezas y diversificación de la yuca a partir de la creación de  una bebida láctea y arepas,  se presentó a Berry Tint, producto labial natural a base de mora; Cristal gel, productos cosméticos a base de cristal de sábila, y arequipe de café con mora bajo el nombre de Mori Café, entre otros.

Este evento, liderado por el Centro de Emprendimiento permitió divulgar a la comunidad universitaria las iniciativas que los jóvenes vienen llevando a cabo en el sector de servicios, alimentos y comercialización de productos.

Así mismo, en el marco de la Feria se premiaron dos estudiantes de Seminario de Marca del programa de Diseño Industrial que ganaron el concurso para elaborar el logo del evento y del Centro de Emprendimiento. Diana Chavarro y Juan Felipe Ramírez recibieron bonos de compra por sus excelentes propuestas de diseño.

La jornada contó con la presencia de invitados del Ministerio de Industria y Comercio, la Andi, Acopi y diversos miembros del sector productivo de la Región.