Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería presente en INGENIO 2021

1 octubre, 2021 — Universidad Católica de Pereira

Facultad de  Ciencias Básicas e Ingeniería presente en INGENIO 2021

La Universidad a través de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería participó de Ingenio 2021 “Congreso Latinoamericano de Ingeniería”, con dos  ponencias.

Los docentes Lloyd Morris, Juan Luis Arias, Olga Salazar y Homero Murzi, socializaron la ponencia “Proceso de optimización de producción a través de la gestión de operaciones: caso de estudio en una empresa cementera”, la cual tiene  relación con el proyecto de investigación: “Acciones para el fortalecimiento de la competitividad en iniciativas clúster, mediante la utilización de la administración de operaciones”.

La otra ponencia denominada “Modelo para los procesos logísticos de suministro y distribución de medicamentos oncológicos” de los docentes  Pablo César Franco Vásquez, Cristhian Stiven Valencia Serna y  Sebastián Rojas Leal, es  uno de los productos resultado del proyecto de investigación “Caracterización de los parámetros e indicadores logísticos de desempeño del proceso de suministro y distribución de medicamentos oncológicos para las IPS de la ciudad de Pereira”.

Cabe resaltar que ambos trabajos han sido publicados como capítulos de libros en el siguiente enlace: https://zenodo.org/record/5513920#.YVSIr5pKjIU  (páginas 251 y 289, respectivamente).