Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería presente en el Encuentro de Investigación en Ecuador

20 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería participó del segundo encuentro de Investigación de la  Red de Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia- REDEC- que se llevó a cabo en la en la Universidad del Carchi –Ecuador-.

Durante el evento se realizaron  conferencias relacionadas con el modelo de evaluación de calidad de la educación superior en Ecuador, sobre los conflictos en la zona fronteriza y la socialización de los avances de las investigaciones que se están realizando entre instituciones universitarias de los dos países.

Así mismo, se participó en la mesa de trabajo educación sociocultural  TIC´S, donde se abren oportunidades de trabajar investigaciones conjuntas en esta materia entre las 40 instituciones universitarias de Ecuador y 10 de Colombia que pertenecen a la REDEC.

Por otro lado, el docente y decano de la Facultad, Juan Luis Arias Vargas, se reunió con  el Director de Ingenierías de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, para revisar  actividades académicas conjuntas y concretar los procesos de movilidad docente y de internacionalización en casa entre los programas de Ingeniería Industrial de ambas instituciones.

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido