Expertos en Ciencias Básicas, visitan la Católica

18 septiembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

En el marco del cuarto Encuentro Internacional sobre la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales realizado entre la Universidad Católica de Pereira y la  Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, expertos internacionales visitaron la Católica y compartieron sus conocimientos con docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería.

El evento se  llevó a cabo en Manizales, pero como actividades previas, los estudiantes y docentes de la Católica, asistieron a la conferencia “Historia de Los Materiales, evolución y tendencias”, orientada por la PhD. Paloma Fernández Sánchez de la Universidad Complutense de Madrid (España) y experta en el estudio de nanomateriales con fines industriales en el desarrollo de semiconductores.

Así mismo, la  PhD Fernández Sánchez, compartió sus experiencias investigativas y académicas con los docentes del departamento de Ciencias Básicas, la Dirección de la Revista Entre Ciencia e Ingeniería y  con la Decanatura de la Facultad.

Además, se desarrolló el Taller “Bailando con una función”, orientado por el PhD. Cristian Mercat  de la ‘Université Claude Bernard Lyon 1 (Francia).

Durante el encuentro también se tuvo la participación del PhD Belarmino Eladio Aragón
Ramos de la Universidad de Matanza (Cuba) y el PhD Mario Enrique Rodríguez García de la Universidad Autónoma de México.

Es de anotar que en el evento, los docentes de los diferentes sistemas educativos del país presentaron sus experiencias significativas en las diferentes áreas de la Ciencias Básicas (matemáticas, estadística, biología, química y física) en las líneas de didáctica, manejo y apropiación de TIC’s  así como en temas investigativos.

Además, se tuvo 221 asistentes, 59 ponencias, 18 poster, 6 talleres, 4 cursillos, 5 plenarias de apertura y 4 conferencias magistrales, estas últimas presentadas por los invitados internacionales. Así mismo se tuvo entre los asistentes y ponentes gran parte de los docentes del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad, de manera que se apropiaron de las tendencias actuales de la enseñanza y la didáctica de las ciencias exactas para su reflexión académica para el deber ser como docentes.