Experto de la Bolsa de Valores en la Católica

11 septiembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad recibió la visita de Jorge Iván Martin, economista y ex funcionario de la bolsa de valores de Londres, quien compartió su experiencia con los estudiantes interesados en desarrollar su perfil profesional y conocer a fondo los procesos de selección  y acceso a las principales universidades como Oxxford y la Universidad de Cambridge.

Durante la conferencia ¿Cómo desarrollar un perfil profesional en la banca de inversión, en las bolsas de valores y otras empresas del sector financiero de alto nivel internacional?, el experto realizó un test psicométrico que mide aptitud, atención, enfoque, flexibilidad mental y neurocerebral con los estudiantes. “Muy complacido por el ejercicio que se hizo en vivo, estoy enfocado en seguir visitando la Universidad en el futuro”, afirmó Martin quien agregó que a través del semillero Random Walk de la Universidad y la empresa London Investment and Trade Corporation, estará llevando delegaciones de estudiantes a Londres para que conozcan el mercado financiero.

“Haremos una competencia a quienes asistan al seminario de curso donde el premio será un viaje a Londres con los gastos pagos para estudiante hombre y mujer” puntualizó Jorge Iván.

Al finalizar la jornada también se dictó la conferencia “Financiamiento Internacional en fondos soberanos, privados y bolsa de valores en Londres”, dirigida a empresarios vinculados en el sector público y privado en empresas de tecnología, infraestructura, agricultura, innovación y emprendimiento con el interés de saber cómo estructurar sus proyectos para que sean aceptados en el fondo de inversión de Londres.

“El objetivo no es sólo posicionar a Colombia como un país agrícola, sino como uno de servicios que ofrezca garantías al inversionista extranjero”, agregó Martin.