ExperTIC 2018

10 noviembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con la presencia de más de 300 personas entre estudiantes, docentes, emprendedores TICS, funcionarios públicos y colaboradores de las universidades, se llevó a cabo  la versión 2018 de Expertic, encuentro académico de proyección anual, propiciado por la Secretaría TIC del Departamento en conjunto con las Universidades  Católica de Pereira, Cooperativa de Colombia, Libre Seccional Pereira y Fundación Universitaria Comfamiliar.

Este evento contó con ponentes como Fabián Alfonso Ojeda Ospina, fundador de Xmedia Comunicaciones y del Club Empresarial Latino S.A. (CELSA-2007), ideólogo y diseñador del Ecosistema Cripto de CelCoin y de una criptomoneda 100% hispanoamericana.

Así mismo, participaron Adrián Montoya Marín, artista e ilustrador visual con experiencia internacional en el diseño de personajes, escenarios y props para videojuegos, novelas gráficas, comics y producciones animadas a nivel internacional.

En nombre de la Universidad Católica participó como ponente el docente, Juan Guillermo Gil García, con la conferencia “Ciudades Inteligentes – Mejoramiento de condiciones de Vida”. El profesor Gil es  Arquitecto, Magister en Hábitat, Tecnología y Desarrollo, Consultor técnico en Planes de Ordenamiento Territorial y Planes Parciales, en el componente de Patrimonio, Vivienda campestre y estrato 6.  Tiene experiencia en investigación científica y académica en Arquitectura para la emergencia, vivienda a bajo costo, vivienda de interés social, slums y Architettura dello Sport en distintos países.

Este primer encuentro de Expertos TICS permitió estrechar la relación gobierno- empresa- academia y así consolidar el camino para que Risaralda y el Eje Cafetero,  se conviertan en referente de innovación, ciencia, tecnología y emprendimiento  para todo el país.

Expertic es un evento académico que busca la consolidación de la Región como un territorio inteligente, creativo e innovador en materia TICS,  mostrando toda la capacidad y el talento que tiene Risaralda para  desarrollar y crear actividades de talla internacional.