Experta en Autismo, proveniente de Chile visita la Universidad

17 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con un llamado e invitación a que desde todos los ámbitos de la sociedad se asuma la responsabilidad en la inclusión y calidad de vida de las personas con condición del espectro del Autismo, Lilia Siervo Briones,  experta en esta temática visitó la Universidad.

La directora de la Fundación Apoyo Autismo de Chile compartió sus conocimientos con los estudiantes de Psicología en el marco de su participación en el Primer Simposio Internacional y Segundo Nacional de Inclusión, Educación y Sociedad que se llevó a cabo en desarrollo de la denominada Semana Azul.

Lilia Siervo Briones socializó la temática Condición del Espectro Autista, conferencia en la que realizó un acercamiento al cambio de paradigma respecto a la discapacidad, abordando desde un  modelo médico, educativo hasta llegar al paradigma de ciudadanía o modelo social de discapacidad.

Es de anotar que el Simposio se llevó a cabo en Cartago y fue organizado por la Universidad Católica a través del programa de Psicología, la Institución Educativa Zaragoza,  con el apoyo de la Universidad de Manizales, Instituto DINA y la Liga Colombiana de Autismo.