Eucaristía y reconocimientos de la Semana de Acción de Gracias

23 septiembre, 2019 — Universidad Católica de Pereira

En el marco de la Semana de Acción de Gracias, la comunidad universitaria agradeció a Dios por la Institución y su misión educativa, reconoció la labor de los colaboradores y participó del concierto que estuvo a cargo de la banda sinfónica de la UTP con su presentación “Ensamble música colombiana”.

Durante el acto de reconocimiento, los estudiantes que tuvieron mejor promedio durante el semestre 2019-1 de los programas de pregrado recibieron su matrícula de honor. Además, se entregó el reconocimiento Didáskalo como el maestro del año 2019 al profesor de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Alonso Toro Lazo.

Así mismo, el premio Diakonía al mejor administrativo fue para la coordinadora de la oficina de Graduados, Sandra Benítez y el mejor administrativo de servicios generales, se entregó a Mauricio García Soto.

Para este año, la Universidad en su apuesta por potenciar la investigación e innovación, institucionalizó nuevos reconocimientos a la labor científica y tecnológica de sus grupos y semilleros de investigación.

Esta distinción es un reconocimiento público mediante la entrega de estatuilla, en consideración al compromiso, calidad de los aportes académicos y científicos y relevancia de los resultados de estudiantes, profesores, semilleros y grupos de investigación de la Universidad.

El premio al Semillero de Investigación Destacado fue para Clínicas Psicológicas en Contexto – SICLIPSICO-, reconocimiento que recibió Ángel Geovanny Marín Puerta, estudiante líder del semillero y John James Gómez Gallego profesor tutor del semillero.

El estudiante investigador desatacado fue para Lady Dahianne Grajales Gallego del programa de Psicología y del semillero de investigación Clínicas Psicológicas en Contexto – SICLIPSICO.

El grupo de investigación destacado fue para Comunicación, Educación y Cultura de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, y la profesora Gina Marcela Arias Rodríguez recibió el reconocimiento al investigador destacado del año 2019.