Estudiantes se destacan en Olimpiadas de Diseño

17 noviembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad participó de las décimo segundas Olimpiadas de Diseño que se realizaron en la Universidad Autónoma de Manizales.

Daniel Vélez, Kamila García, Cristian Daniel Ruiz, Ana Franco, Mariana Cadavid y Miguel González; fueron los representantes de la Católica en este evento que busca generar integración, trabajo interdisciplinar y fomentar la innovación en el desarrollo de propuestas creativas

El ejercicio rápido de diseño realizado durante 24 horas consecutivas de trabajo tuvo como tema la realización de elementos que pudieran dar una sobrevivencia a una persona en desastres naturales como incendios forestales, inundaciones y terremotos.

Los estudiantes acompañados del docente de Diseño Industrial, Javier López, pudieron interactuar en equipos interdisiplinarios de carreras como Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Diseño Visual y Diseño Industrial de diferentes ciudades del país.

Además se llevó a cabo un ciclo de conferencias cuya temática fue “Cultura del Diseño”.

La estudiante Kamila García participó en el grupo ganador, Mariana Cadavid obtuvo el segundo lugar y Daniel Vélez el tercero.