Estudiantes realizan movilidad académica en la Católica

2 febrero, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Estudiantes provenientes de México, Brasil, Argentina, Neiva y Manizales realizan movilidad académica este semestre en la Universidad.

Miguel Alvarenga, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Romaira en Brasil, indicó que eligió la Católica por sus principios humanistas, sus valores y formación en la fe católica con la cual se identifica.

Por su parte, Rocío Edith González, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Poza Rica de México decidió cursar este semestre en la Universidad porque encuentra en la formación humana otra manera de avanzar en su crecimiento como persona y como profesional. Esta joven mexicana realizará la movilidad académica en los programas de Administración de Empresas, Mercadeo y Economía.

Según Felipe Chillemi, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de San Luis, su llegada a la Católica se da porque quería conocer Colombia y encontrar una institución con formación en valores, en desarrollo humano y principios éticos. Este argentino, realizará su movilidad académica en el programa de Ingeniería Industrial.

Con estos jóvenes extranjeros, también llegan 3 estudiantes de Neiva y Manizales que durante su movilidad participarán del proyecto Color Colombia.

Es de anotar que estos jóvenes se suman a los 32 estudiantes de la Universidad que salieron a realizar este semestre práctica y movilidad académica en diferentes instituciones de diversos países con los que Católica tiene convenios.