Estudiantes presentes en Encuentro de Arquitectura

30 octubre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes de Arquitectura, Alejandro López Isaza y Alejandro Montes Muñoz participaron en la XI edición del taller “Ágora 2017: Simulación, representación y modelación en la arquitectura y el diseño urbano” que se realizó en Manizales.

Los jóvenes presentaron los proyectos de investigación de los semilleros “LARVA – Laboratorio de Arquitectura y Visualización Avanzada” y “La Aplicación de la Realidad Virtual en la Enseñanza de la Arquitectura” a cargo de la docente Tatiana Sánchez Botero.

Estos proyectos, se están desarrollando en los semilleros en temas de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, modelado BIM, simulación, video-juegos serios para la enseñanza y educación (principalmente en el campo de la Arquitectura) y visualización avanzada de modelos tridimensionales interconectados con sistemas informáticos y bases de datos para la gestión del campus virtual.

Para los estudiantes, la presentación del póster y prototipos digitales en este espacio representó una oportunidad de visibilizar los procesos académicos e investigativos de los semilleros y también de adquirir una mirada de lo que se está desarrollando en esta materia en otras universidades del país.

Es de anotar que al evento asistieron estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Ibagué, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Santo Tomas Medellín y la Universidad Católica de Manizales.