Estudiantes presentaron sus proyectos a Negocios Verdes

27 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Estudiantes de Diseño Industrial y del semillero cultura de diseño presentaron sus propuestas de rediseño de empaques, marca y etiquetas de cuatro productores verdes de Risaralda, en el marco del convenio entre CARDER y Universidad.

La estudiante María Camila Santander presentó el diseño para el productor Pachamama, para Orgánicos La Finca, la propuesta fue de la estudiante Melisa Duque, Paulina Londoño diseñó para MSG y Andrés Castro para el productor finca agroecológica Los Genaros.

Así mismo, en el marco de esta iniciativa de Proyección Social, se entregaron los  productos del proceso de co-creación de los estudiantes de séptimo semestre de 2017 y  los artesanos en el marco de la investigación “Caracterización del oficio artesanal, tejido de cestería en fibras no maderables, elaborados por comunidades indígenas y/o ancestrales a seleccionar del  departamento de Risaralda”.

Durante la presentación, el rector Padre Jhon Fredy Franco Delgado, destacó la importancia de la triada Estado- academia y empresa privada para apalancar proyectos que beneficien a las comunidades y contribuyan con el desarrollo regional.

Por su parte, la directora encargada de la Carder, Martha Mónica Restrepo agradeció a la Universidad su acompañamiento a los productores de Negocios Verdes y reconoció las novedosas propuestas de los estudiantes.