Estudiantes podrán acceder a programa Erasmus Plus en Europa

6 mayo, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Estudiantes podrán acceder a programa Erasmus Plus en Europa+

Con la visita del Rector, Padre Diego Arcila Vélez y la directora de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales, Paula Vélez a la Università Iuav di Venezia, se adelantaron conversaciones para que los estudiantes de Arquitectura de la Universidad participen del programa Erasmus Plus.

Dicho programa fue creado y aprobado por el Parlamento Europeo hace dos años y tiene vigencia hasta el 2020 con el fin de englobar iniciativas de educación, formación profesional, enseñanza superior, juventud y deporte.

Durante esta visita a la universidad europea también se abordaron aspectos relacionados con movilidad académica para doctorados y seminarios de verano internacionales que permitirían a los estudiantes y docentes participar por 3 semanas en workshops de temas concretos en el área de Arquitectura con aproximadamente 1800 participantes de todo el mundo.

Esta gestión se suma a la realizada esta semana durante la visita a París, donde se firmó un convenio de doble titulación con la Université Paris Est Créteil Val Marne.

Dicho convenio está dirigido a los magíster en Pedagogía y Desarrollo Humano y para los magíster en Gestión del Desarrollo Regional de la Universidad Católica de Pereira.

Esta doble titulación, permitirá a los graduados de estos dos programas obtener el título como Master en asuntos de la educación y la formación a partir de la realización de estudios en ambas instituciones.