Estudiantes de Pedagogía y Desarrollo Humano en Congreso Internacional

27 marzo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes de la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano, María Isabel Cardona Álvarez, Jhoan Alexander Henao Osorio y Leidy Marcela Franco Bustos, participaron en el XIII Congreso Internacional sobre el enfoque basado en competencias realizado en Cartagena.

Con su ponencia “Incidencia de la noción de competencias sobre las prácticas educativas de los docentes en la Institución Ramón Martínez Benítez en Cartago (Valle)”, los estudiantes de posgrado de la Católica socializaron aspectos relacionados con el concepto de competencias en la educación.

Según los autores de este proyecto, no hay un concepto claro de competencias en las aulas de clase por parte de los docentes, lo que influye en las prácticas educativas y por ende en el posicionamiento de la Institución.

Para estos docentes y estudiantes, ser competente implica saber usar el conocimiento para lograr algo concreto, es combinar el saber con el hacer y con el ser para llevarlo a un aprendizaje significativo que beneficie las prácticas en el aula de clase.