Estudiantes participaron del Día de la Técnica

17 septiembre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

Estudiantes participaron del Día de la Técnica

Bajo la temática “Construcciones livianas” estudiantes y docentes de Arquitectura participaron del Día de la Técnica, evento realizado de manera conjunta con el Sena y que que buscar hacer énfasis en los recursos y elementos técnicos y tecnológicos que tienen incidencias en el desarrollo de la labor de estos profesionales.

El evento que abordó el tema de los sistemas livianos y/o elementos que tienen que ver con las habilidades del Drywall, contó con la participación del experto nacional Carlos Alberto Toro Gutiérrez, campeón nacional en la habilidad de Drywall y yeso.

Según Toro Gutiérrez, este espacio permitió hacer una reflexión teórica- práctica de cómo manejar dicho sistema constructivo y su aplicación en el ámbito laboral.

Durante la segunda parte del Día de la Técnica, los estudiantes conocieron demostraciones sobre el corte de láminas y aplicación de los estucos a partir de las instrucciones del sistema general en la construcción de muros y fachadas.