Estudiantes de Negocios Internacionales reciben mención especial

20 febrero, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes de IX semestre de Negocios Internacionales, Vanesa Grimaldo, Iván Sánchez y Luisa Buitrago recibieron reconocimiento especial de la Red Regional de Semilleros de Investigación por su proyecto: Necesidades de inversión extranjera en el sector cosmético en las PYMES de Pereira.

Dicho proyecto permitió estudiar 68 empresas en Pereira y proponer diversas recomendaciones a los miembros de este sector económico para promover la inversión extranjera, la llegada de proveedores internacionales y la fabricación nacional de dichos productos.

Según los estudiantes, su interés por llevar cabo este proyecto se generó porque el programa de transformación productiva ubicó al sector de los cosméticos entre los 20 de clase mundial.

Estos jóvenes investigadores socializaron su proyecto y obtuvieron certificados meritorios por ser los mejores puntajes del VI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas en Investigación Formativa y I Encuentro de estudiantes de movilidad del programa Delfín realizado en la  Universidad La Gran Colombia. ​