Estudiantes mexicanos en la Católica

21 junio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Ocho estudiantes mexicanos llegaron a la Universidad en el marco del programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del Pacífico – DELFIN- a través del cual los jóvenes adelantan una pasantía de investigación.

Los visitantes fueron recibidos por directivas de la Universidad, donde conocieron sus tutores y proyectos en los que participarán entre el 18 de junio y 3 de agosto. María Monserrath  Cabrera Cortés y Denisse  Guerrero Márquez, provienen de la institución Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Gerardo  López Manzo del Instituto Tecnológico de Jiquilpan,  David  Yacotu Arzate del Instituto Tecnológico de Toluca;  José de Jesús  Gómez Pérez de la Universidad Autónoma de Nayarit; de la Universidad Autónoma del Estado de México, Karla Paola Serrano Ramírez y de la Universidad Vizcaya de las Américas -Campus Tepic-, Claudia Lizeth  López López y  Paulina  Noriega Lazareno.

Así mismo, 6 estudiantes de Ingeniería Industrial, Arquitectura, Psicología, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones y Negocios Internacionales de la Católica  viajaron a diferentes universidades en el marco de este Programa.

Desde hace 23 años el programa Delfín ha permitido el fortalecimiento y la colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación, con la misión de promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica.

Es de anotar que la Católica hace parte de las 55 instituciones de educación superior en el país que participan de DELFIN, que para este año recibe 472 jóvenes en desarrollo del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico –2018-.