Estudiantes de la Católica se destacan en París

5 julio, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Durante el Máster en Educación y Formación en convenio con la Univertité Paris Est Créteil Val Marne, los 18 estudiantes de la Católica que participaron de esta experiencia de movilidad académica internacional obtuvieron el más alto rendimiento comparado con los participantes de universidades de Barranquilla y Caldas.

Los estudiantes de la Católica presentaron sus proyectos de grado relacionados con temas como la participación política y violencia presente en discursos de mujeres violentadas; Televisión, infancia y educación; El rol del maestro: una mirada desde la educación religiosa escolar; Consumo y violencias simbólicas en estudiantes universitarios, y Desarrollo ambiental Sostenible y realidades locales, entre otros.

Durante su estadía, los estudiantes participaron de un circuito de seminarios encaminados a trabajar como eje fundamental las dinámicas sociales, económicas, educativas y políticas alrededor de la Unión Europea (UE).

Así mismo, visitaron la Fundación Good Planet, dedicada al cuidado ambiental del planeta y el humanismo, creada por el fotógrafo y cineasta  Yann Arthus – Bertrand.

Los estudiantes de las Maestrías en Pedagogía y Desarrollo Humano y en Gestión del Desarrollo Regional recibieron sus certificados, obteniendo una nueva titulación con la universidad de París.