Estudiantes de la Católica y EAFIT, juntos en Kratos

18 octubre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad Católica de Pereira y EAFIT Medellín, son las instituciones de educación superior que  representarán a través del proyecto Kratos a Latinoamérica en el ilumen European Solar Challenge 2018 que se realizará en Bélgica.

De la Católica participan 19 estudiantes de los programas de Diseño Industrial, Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Mercadeo.

Durante el acto de lanzamiento los estudiantes socializaron su experiencia durante estos primeros días en los que han trabajo en el proyecto, en el que la Católica aportará los prototipos de sillas y timón para el carro electrosolar que competirá en septiembre de 2018 en Europa.

Es de anotar que Kratos significa fuerza, poder y futuro, es la capacidad de los estudiantes de asumir el reto de co- crear innovaciones relacionadas con la movilidad sostenible, el desarrollo aeroespacial y la computación de alto desempeño.

Cabe resaltar que este proyecto liderado por EAFIT y la empresa Postobón con el apoyo de la Católica  busca potencializar y transformar la educación desde una perspectiva experimental.