Estudiantes de Ingeniería participan de conversatorio sobre sistemas computacionales

27 marzo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, participaron el conversatorio “Integración entre sistemas computacionales y telecomunicaciones, aplicados en la academia (Investigación Científica) y la industria”  a cargo de Jhonattan Córdoba Ramírez.

El ingeniero Córdoba Ramírez trabaja en proyectos de investigación con dispositivos de comunicación óptica, óptica no lineal, fotónica integrada y bioensayos (dispositivos y aplicaciones) en la detección de enfermedades tropicales como Zika, Chikungunya y Dengue en Brasil.

Este ingeniero graduado de la Católica es candidato a doctor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática (FEEC) de la Universidad de Campinas -UNICAMP de Brasil.

Es de anotar que para la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, estos eventos posibilitan a los estudiantes comprender la importancia de las temáticas que se desarrollan en las diferentes asignaturas, la convergencia entre los sistemas y las telecomunicaciones y la manera de aplicar dichos conocimientos en el campo de la investigación y la industria.