Estudiantes de Ingeniería Industrial realizan movilidad académica

8 noviembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

El docente Pablo Cesar Franco y los estudiantes del semillero de investigación Logística de la cadena de suministro visitaron la Universidad de la Salle en Bogotá  para orientar dos talleres a estudiantes de Ingeniería Industrial.

Las temáticas abordadas durante este encuentro estaban relacionadas con la aceleración de proyectos bajo la metodología PERT – CPM y sobre Costos de Calidad.

Así mismo se avanzó en el proyecto de investigación “Formulación de estrategias para la mejora de la calidad en las operaciones de abastecimiento, almacenamiento y distribución de medicamentos en IPS de la ciudad de Bogotá y Pereira” que se encuentra actualmente en ejecución por las dos instituciones.

De igual forma, los integrantes del semilleros participaron de una conferencia orientada por la  Directora del programa de Ingeniería Industrial de la Salle, Lina Rocío Acosta Castro sobre el  manejo de la proyección social del programa y algunas reflexiones sobre estrategias que fortalezcan la investigación con miras al logro de una mejor clasificación de los grupos de investigación ante Colciencias.

También, los estudiantes participaron de una mesa de trabajo en la cual se trataron temas de investigación y acuedos de trabajo conjunto como apoyo al proyecto que se está realizando entre las dos Instituciones.