Estudiantes de la Católica presentes en congreso internacional

2 octubre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

Estudiantes de la Católica presentes en congreso internacional

Cuatro estudiantes de Psicología de la Universidad participarán como ponentes en el VII Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Innovación en Psicología y Salud, en la ciudad de Tunja.

Este evento reúne a docentes y expertos que socializarán sus proyectos e investigaciones alrededor de los Retos de la Psicología para la construcción de Ciudadanía.

Los estudiantes VII semestre, Julián Ortega y Juan Felipe Arce, hacen parte del semillero de investigación en drogas de la línea de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad y presentarán la ponencia: Caracterización de los universitarios consumidores de alcohol, investigación que describe la personalidad y estilo de vida los universitarios comparado con su consumo de alcohol.

Así mismo, participará como expositora, la estudiante de X semestre, Daniela Zuluaga Hurtado con la ponencia sobre Crecimiento Postraumático y Cambios de Creencias, factores influyentes en el curso de la enfermedad. Dicha investigación reflexiona en torno al crecimiento postraumático como un estilo de afrontamiento positivo frente a la crisis e influyente en el curso de la enfermedad de pacientes con cáncer.

De igual forma, Susana Pérez Gutiérrez presentará el estudio sobre La Motivación y la autoeficacia en la ejecución de comportamientos saludables en el que se identifican los factores psicológicos que hacen posible el desarrollo de comportamientos protectores dirigidos a mejorar el pronóstico de enfermedad cardiovascular. Este estudio, se centra en resaltar la posibilidad del paciente de agenciar su propia vida en pro de impactar positivamente en el manejo de la patología.

Las estudiantes son residentes de la línea de investigación en Psicología Clínica y de la Salud que lidera la docente y coordinadora del CAPSI, Lucy Nieto.