Estudiantes de la Católica con los mejores puntajes en Pre-Olimpiadas de Economía

21 mayo, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con un puntaje de 90.00 y 95.00 sobre 100, las estudiantes de Economía Luisa Fernanda Marín Henao y Julieth Natalia Torres Mosquera de V y VIII semestre respectivamente, se desatacaron en los primeros lugares y quedaron entre los 80 seleccionados a nivel nacional en las pre Olimpiadas de Economía.

Dicha concurso contó con la participación de 26 universidades y un total de 308 estudiantes, los cuales presentaron una prueba de 40 preguntas entre las asignaturas macroeconomía, microeconomía, econometría y pensamiento económico.

La Universidad se ubicó en el cuarto lugar, tuvo 14  estudiantes del programa de Economía entre los mejores del  país y fue exaltada  por  los mejores promedios en la primera etapa de esta competencia académica, junto con instituciones como la Universidad del Valle, la Nacional sede Bogotá y la Universidad Sur colombiana.

Estos resultados fueron presentados por el comité organizador del XXXI Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.