Estudiantes de diseño plantean proyectos para venezolanos

5 marzo, 2020 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes de Taller de Diseño Social del programa de Diseño Industrial, participarán en la formulación de proyectos para la convocatoria Juntos Es Mejor Venezuela, una iniciativa global de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras tanto de venezolanos, donde quiera que se encuentren, como de innovadores alrededor del mundo, para apoyar a los venezolanos y comunidades receptoras afectados por la crisis migratoria regional.

En el marco de la ideación y generación de propuestas, los estudiantes recibieron la visita de la Amparo Rivera, representante de la Cancillería Colombiana en el Eje Cafetero y de Otto Chouro, creador de la iniciativa Venezolanos en Pereira.

Los diálogos permitieron que los estudiantes comprendieran de primera mano la situación diaria por la que atraviesan los 17.000 venezolanos, de los que se tiene registro, que viven o están en tránsito en el Eje Cafetero, de esta manera desarrollar propuestas de cara a una situación real que vincula tanto a los
venezolanos migrantes como la población colombiana retornada de Venezuela.

????????????????????????????????????