Estudiantes de Diseño Industrial comparten con artista Zulma Ávila

23 marzo, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes de primer semestre de Diseño Industrial y  la docente Carmen Adriana Pérez participaron en la  inauguración de la primera temporada de exposiciones  del Museo de Arte de Pereira, donde compartieron con la artista Zulma Avila.

Durante el encuentro, la artista socializó su obra “Madre Tierra y Surcos”, explicando aspectos relacionados con el tema de los colores de la tierra, las texturas, huellas, espacios llenos y vacíos,  elementos que hacen homenaje a la madre naturaleza y a la diatriba del paso del hombre sobre la faz de la tierra.

De igual forma, los estudiantes  compartieron con el curador Jhon Ángel Rodríguez,  quien les explicó las obras tituladas Contra Natura, un grupo de creaciones de 24 artistas que manifiestan relaciones entre distintos estados micro y macro para comprender la materia.

De esta forma, los jóvenes llevan a la práctica lo aprendido en el aula de clase, fortalecen su formación y confrontan su proceso académico con el contexto y tendencias del mundo.