Estudiantes de Comunicación Social realizan revista que promueve la inclusión

1 septiembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Las estudiantes María Fernanda Marín Salazar y Valentina Arias Amaya de décimo semestre de Comunicación Social  Periodismo crearon la revista “Punto por punto”,  publicación en el método braille para personas con limitación visual.

La revista nace como propuesta para su proyecto de grado, titulado “Inclusión social para los ciegos”, en el que lograron contextualizar la problemática de las personas con esta condición en Pereira.

En la primera edición de la publicación  se evidencia un análisis  acerca de la situación laboral, jurídica, social y familiar que viven estas personas. Así mismo, se cuentan historias de vida de algunos pereiranos que en dicha condición, se destacan desde diferentes ámbitos.

Las estudiantes de la Católica realizaron su trabajo y entregaron la revista a la institución educativa Pablo Emilio Cardona, colegio que promueve la educación inclusiva en el Eje Cafetero en promover la educación inclusiva.