Estudiantes de Comunicación Social – Periodismo se destacan en Premios Te Muestra 2015

4 noviembre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

La estudiante Nathalia Montealegre del programa de Comunicación Social Periodismo obtuvo varias nominaciones y  reconocimientos en los premios nacionales  Te Muestra 2015, que organiza la Universidad del Quindío.

La estudiante de la Católica  ganó en la categoría mejor estrategia digital en redes con el proyecto “Medellín, ¡Basta Ya! con el cual obtuvo el premio Loro Orejiamarillo.

Este proyecto fue realizado en conjunto con Marta Salazar coordinadora de la Estrategia de Comunicaciones del proyecto Medellín ¡Basta Ya!,  donde actualmente Nathalia realiza su práctica profesional.

Dicha iniciativa  tiene como objetivo construir un relato de memoria histórica del conflicto armado y la violencia que vivió Medellín en el periodo 1980-2013, lo que ha permitido a la estudiante de Comunicación Social Periodismo realizar estrategias de comunicación e investigación.

De igual forma, Nathalia estuvo nominada en la categoría mejor creación libre con fotografías con el trabajo “Grito: ¡no a las torres!”; y mejor crónica escrita con “Doña Fabiola, 31 años enfrentada a la impunidad”.

Así mismo, Nathalia y su compañera de estudio Laura Arcila Osorio, fueron nominadas a mejor audiocreación con la radionovela “El llanto del Eucalipto”; mejor pieza gráfica con el documental “Barbas Bremen en medio de una multinacional papelera” y a mejor spot publicitario audiovisual con “Tráiler- Barbas Bremen: en medio de una multinacional papelera” con el cual obtuvieron el premio del Loro Orejiamarillo.

Estos reconocimientos se suman al premio obtenido con el documental “Barbas Bremen” como  mejor película colombiana en el V Festival de Cine Verde  y postulado a tesis laureada en la Universidad.