Estudiantes de Arquitectura realizan proyecto en La Florida en Pereira

8 agosto, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Estudiantes de Arquitectura realizan proyecto en La Florida en Pereira

Catorce estudiantes con los docentes Mario Andrés Ojeda Casanova y Oscar Alonso Ospina Agudelo del programa de Arquitectura, y el docente de Diseño Industrial, Miguel Ospina, entregaron el proyecto “AGLAIA”, ubicado en el sector de la vereda La Suiza en el corregimiento de La Florida en Pereira.

La iniciativa, ejecutada en alianza con la empresa Aguas y Aguas de Pereira, y la participación de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, incluye un espacio arquitectónico para el desarrollo de la cultura ambiental y de turismo investigativo.

El proceso de planeación, elaboración y entrega se desarrolló en el marco del Intersemestral Taller de construcción 2022 cuyo objetivo fue diseñar y construir un objeto arquitectónico de baja escala para un determinado contexto.

El proyecto “AGLAIA”, hace alusión al nombre científico de una especie de Tangara, ave endémica de la zona alta y símbolo de la Cuenca del Otún, y es una propuesta que se enmarca como parte del interés en impactar positivamente en el territorio mediante una acción física espacial construida, como respuesta a la búsqueda del beneficio y la protección de nuestra casa común como lo indica el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Sí.

Los estudiantes que participaron en esta obra arquitectónica son: Erika María Garzón Medina, Juan Manuel Tapasco, Elizabeth Jiménez Valencia, Verónica Rivera Romero, Britnny Morales Yepes, Juan Diego Bedoya, María Isabel Ramírez Aristizábal, Angie Juanita Vásquez, Giovanna María Hernández Bonilla, Verónica López Duque, Juan Camilo Sánchez Rubio, Luisa Fernanda Ramírez, María Valentina Varela, Brayan Castro Marín.

Es de anotar que el intersemestral es una estrategia pedagógica formulada por el programa de Arquitectura que apunta la flexibilización del currículo y otorga la posibilidad al estudiante de validar competencias específicas en relación a su formación como arquitecto en el campo técnico, tecnológico y material.

Enlaces de Interés

También te puede interesar: Ver mas noticias

También te puede interesar: Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos 

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido